Trebujena acoge unas jornadas para fomentar el emprendimiento entre las mujeres rurales

 

El Ayuntamiento colabora con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en la organización del proyecto ‘Ruraltivity’

 

TREBUJENA. 28 DE ABRIL DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena colabora en el proyecto de fomento del emprendimiento entre mujeres rurales Ruraltivity, que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, y que se ha celebrado en el Centro de Día de la localidad. 

La delegación de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Trebujena, que dirigen políticamente María Hedrera y Ana Luisa Robredo, respectivamente, colabora con un proyecto que pretende sensibilizar en materia de emprendimiento y autoempleo y dar apoyo, formación y asesoramiento a las mujeres emprendedoras de las zonas rurales.

Una veintena de mujeres participaron en el inicio de la acción formativa impulsada por FADEMUR, enmarcada en el proyecto de emprendimiento rural Ruraltivity, que se viene desarrollando desde 2018 y que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El programa pone a disposición de las personas interesadas una amplia formación online, en nuevos nichos laborales en el ámbito rural y que implementan nuevos conocimientos y competencias favoreciendo la puesta en marcha o la actualización de las experiencias emprendedoras en zonas rurales. En la plataforma se ha incluido en esta edición un Kit de Emprendimiento Joven con diferentes píldoras audiovisuales formativas y pautas para crear la propia web de la persona emprendedora.

La técnica responsable del proyecto, Beatriz Ruso Herrera, ha presentado a las participantes en qué consiste este proyecto que lleva ya tres años de andadura. Ruraltivity cuenta con una plataforma multifuncional de apoyo al emprendimiento (la web www.ruraltivity.com), a través de la cual las personas pueden consultar información, inscribir su proyecto de emprendimiento o realizar un total de 14 acciones formativas en modalidad online. 

La primera jornada del proyecto sirvió para reflexionar sobre el emprendimiento, sobre el papel de la mujer rural en el área laboral y sobre las dificultades y falta de reconocimiento que se encuentra cuando opta por el autoempleo. En el Centro de Día de Trebujena también se abordaron temáticas como la iniciativa, liderazgo y autoestima laboral, y se habló de los aspectos que pueden disminuir la autoconfianza a la hora de tomar la decisión de emprender, como los roles de género asignados a las mujeres, la falta de apoyo del entorno social, la falta de conciliación laboral y familiar, el tradicional modelo masculino empresarial como referente y la escasa visibilidad del emprendimiento realizado por las mujeres.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena pondrá en contacto a empresarios locales con emprendedores de salinas para generar empleo en la marisma

       

El Ayuntamiento visita las Salinas ‘La Esperanza’ de Puerto Real como parte de la colaboración que mantiene con la Universidad de Cádiz para el fomento del emprendimiento en la marisma

 

TREBUJENA. 20 DE ABRIL DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, con el alcalde Jorge Rodríguez, y los tenientes de alcalde Ramón Galán y Ana Luisa Robredo a la cabeza, visita los Servicios Centrales Salinas ‘La Esperanza’, enclavados en Puerto Real, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, para conocer los proyectos que se están llevando a cabo y extrapolarlos, en la medida de lo posible, a las marismas de Trebujena con el objetivo de generar empleo y riqueza. 

El alcalde, Jorge Rodríguez, agradece la oportunidad y el aprendizaje al profesor Alejandro Pérez-Hurtado, director de los Servicios Centrales Salinas ‘La Esperanza’, y anuncia que gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz (UCA), que tiene la concesión de la salina, los empresarios de las marismas de Trebujena pueden encontrar nuevas vías de negocio que cuajen en la localidad, generando empleo y riqueza. 

Las instalaciones las componen un espacio científico, educativo y vivero de empresas que acogen diferentes actividades de divulgación científica y educación ambiental, formando un laboratorio natural único donde actualmente se desarrollan diversos proyectos de investigación, trabajando en la conservación y mejora de la biodiversidad, impulsando experiencias piloto que fomentan la recuperación ambiental de salinas artesanales o el desarrollo de líneas innovadoras en productos de alta rentabilidad económica, como los cultivos de microalgas y de salicornia.

“La iniciativa realizada en ‘La Esperanza’ es muy novedosa, como ejemplo de ello pongo el cultivo de salicornia, un producto gastronómico gourmet que puede ser un revulsivo para la zona de las marismas de Trebujena”, indica el alcalde, Jorge Rodríguez, que agradece la labor y la predisposición de los pequeños empresarios que están innovando en las salinas de Puerto Real. “Gracias por el aprendizaje a Mar Natural, que se dedica al cultivo y la cría del ostión; o a Productos La Salá, que cultiva salicornia; un proyecto que puede ser extrapolable a Trebujena”, agrega Rodríguez. 

“Aprendemos de investigación y de la posible generación de riqueza en torno a la marisma”, sostiene el alcalde de Trebujena, que agradece a la UCA su colaboración, así como al profesor Alejandro Pérez-Hurtado, y al saviocultor y empresario Demetrio Berenguer. “Esta colaboración dará sus frutos”, vaticina Jorge Rodríguez.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena destinará el presupuesto reservado para el Carnaval al rescate de autónomos y pequeñas empresas de la localidad

        

El alcalde Jorge Rodríguez anuncia que las ayudas, de 500 euros, llegarán a los negocios que se han visto obligados al cierre durante el último mes

TREBUJENA. 11 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena realiza una nueva convocatoria de subvenciones, la segunda desde el inicio de la pandemia, para ayudar a pequeños comerciantes y empresarios de la localidad ante la difícil situación que están viviendo por los cierres de actividad decretados para frenar el avance del coronavirus. 

El gobierno local empleará así gran parte del presupuesto que se iba a destinar en un principio al Carnaval de Trebujena para ayudar al pequeño comercio y a sectores tan castigados como el de la hostelería. “Daremos la dotación presupuestaria que sea necesaria para llegar a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez. Las ayudas serán de un máximo de 500 euros por negocio, que buscan “ayudar a quién más lo necesita”.

El Ayuntamiento recuerda que la actividad no esencial lleva casi un mes cerrada en Trebujena por la elevada tasa de incidencia de contagios registrada en la localidad. Con esta línea de ayudas, de hasta 500 euros a fondo perdido, el Ayuntamiento quiere “arrimar el hombro” para ayudar a empresas que “lo están pasando mal”, a pequeños comercios y pymes que se han visto obligados al cierre y llevan semanas sin generar ingresos.

El Ayuntamiento, que más adelante anunciará la realización de planes de empleo en la localidad, pone en marcha la segunda línea de ayudas a comerciantes y empresarios desde el inicio de la pandemia, que recibirán 500 euros, y a la que podrán optar negocios o actividades obligadas al cierre durante el último mes.  El gobierno local ya trabaja en la elaboración de las bases con los requisitos necesarios para poder presentarse a esta línea de ayudas que quieren ayudar a cubrir gastos de funcionamiento de los negocios. 

“Se está destruyendo mucho empleo y así queremos ayudar a un sector muy castigado”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que se destinará una parte importante de los fondos municipales que iban  emplearse en la celebración del Carnaval de Trebujena para “paliar la situación tan grave que están sufriendo el pequeño comercio y la hostelería”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El gobierno local de Trebujena libera 150.000 euros del superávit municipal para fomentar la formación sanitaria online

 

El ejecutivo aprueba en solitario una propuesta que pretende mejorar la oferta formativa de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera de la localidad

 

TREBUJENA. 27 DE ABRIL DE 2021. El gobierno local de Trebujena aprueba en solitario, en el pleno extraordinario celebrado el 26 de abril, una partida de 150.000 euros para impulsar la formación sanitaria online a través de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera de la localidad. 

El teniente de alcalde de Hacienda, Ramón Galán, explica que el ejecutivo local apuesta por la formación y el empleo en Trebujena, para que la formación sanitaria siga siendo una salida laboral para muchos trebujeneros y trebujeneras, con una propuesta aprobada en solitario por el equipo de gobierno, ya que el PSOE optó por la abstención. 

El Ayuntamiento empleará 150.000 euros procedentes del superávit del Presupuesto municipal de 2020, de un total de 1.318.494 euros, al impulso de una plataforma y una titulación online que complemente la oferta formativa de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera. En total, el gobierno local destinará 657.338,03 euros procedentes del superávit presupuestario a diferentes actuaciones en la localidad.

“Con esta actuación queda patente la apuesta de este equipo de gobierno por la educación, por la formación y por el empleo”, incide el teniente de alcalde Ramón Galán, quien cuenta que el proyecto está avanzado, y que en breve se presentará la plataforma online y la titulación que se impartirá mediante esta modalidad. 

El gobierno local “apuesta por la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera como motor y generador de empleo en nuestro pueblo, lo que hace que haya tantos trebujeneros trabajando en Sanidad”, expresa Galán.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena destaca el rotundo éxito de la jornada sobre emprendimiento azul y anuncia la creación de nuevas iniciativas empresariales en torno a la marisma

         

El Ayuntamiento agradece a la Universidad de Cádiz la apuesta por el municipio y se compromete a ayudar a los emprendedores que se decidan por este sector 

TREBUJENA. 19 DE MARZO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena  muestra su satisfacción por el rotundo éxito de la jornada sobre emprendimiento azul celebrada en la localidad, que busca el fomento del emprendimiento en el ámbito de la economía azul en las marismas de Trebujena. 

El proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, impulsado por la Universidad de Cádiz (UCA) —con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020—, celebrado en el salón de actos del Centro de Participación Activa de Trebujena, supone el punto de partida para la creación de empleo y riqueza en torno a la marisma. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, valora de “éxito rotundo” el desarrollo de la jornada, durante la que se dieron a conocer iniciativas emprendedoras que ya trabajan en el territorio. “Desde el Ayuntamiento nos mostramos muy satisfechos con esta iniciativa, que va a posibilitar que nuevas ideas de emprendimiento y negocio se puedan desarrollar en nuestro pueblo”, comenta Rodríguez. 

El Ayuntamiento agradece a la Universidad de Cádiz la apuesta por la localidad y su entorno, y se ofrece a colaborar en lo que sea necesario para facilitar la implantación de nuevos proyectos en un futuro y el desarrollo de los ya existentes. “Las expectativas son muy positivas, se han creado sinergias entre diferentes actores que van a permitir lanzar nuevas iniciativas de negocio en torno a la marisma y nuestros espacios naturales”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez. 

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de esta jornada, consistente en una sesión presencial teórico-práctica en la que han participado el director de los servicios centrales de Investigación en Salinas de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, la ponente María José Fernández, de Ecoherencia, y el emprendedor local Juan Manuel Gómez, propietario de Manegodor. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena ofrece su colaboración a la UCA para formar a jóvenes y generar empleo en la marisma con proyectos de economía azul

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, asiste a la presentación de un proyecto de la Universidad de Cádiz que es “muy positivo” para la localidad y su futuro 

TREBUJENA. 21 DE ENERO DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, muestra su satisfacción por la puesta en marcha de un programa en las marismas de Trebujena que busca la dinamización del territorio, la formación de jóvenes y el emprendimiento en el ámbito de la economía azul. 

La Universidad de Cádiz (UCA), en conjunto con la Universidad de Murcia, ha conseguido financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020, para poner en marcha el proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, a cuya presentación acudió el alcalde de Trebujena. 

“Nos ponemos a disposición de la UCA para colaborar, para que se puedan formar jóvenes de Trebujena en este ámbito y se puedan crear iniciativas emprendedoras en la marisma”, expresa Jorge Rodríguez, para quien “la economía azul propicia la puesta en valor del entorno, y puede generar empleo. Tenemos que hacer esa simbiosis, que sea medioambientalmente sostenible y que cree riqueza”. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, considera “muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto, ya que es un ámbito en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace muchos años. “Hacen falta planes de formación y emprendimiento en torno a las marismas”, sostiene Rodríguez, donde ya existen esteros y proyectos en torno a la acuicultura exitosos. 

El proyecto de la UCA y la Universidad de Murcia pretende impulsar la realización de cursos de formación sobre la economía azul, acompañar a futuros emprendedores para que puedan poner en marcha proyectos empresariales innovadores y sostenibles, y ceder espacios en la Salina La Esperanza, situada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, para la prueba experimental de los productos.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El gobierno local de Trebujena propone que pequeños comercios y hosteleros paguen la mitad de la tasa por ocupación pública en el primer trimestre del año

 

El ejecutivo municipal presentará al pleno extraordinario del próximo 26 de abril una propuesta que pretende minimizar el impacto económico de la pandemia en los negocios locales

 

TREBUJENA. 24 DE ABRIL DE 2021. El gobierno local de Trebujena, en su afán por ayuda al pequeño comercio en la medida de sus posibilidades para intentar minimizar el impacto económico de la pandemia, llevará a pleno extraordinario el próximo 26 de abril una propuesta para que los comercios y negocios de hostelería de la localidad paguen la mitad de las tasas por ocupación de la vía pública durante el primer trimestre del año, cuando no pudieron ejercer su actividad con normalidad.

El teniente de alcalde y delegado responsable de Hacienda, Ramón Galán, recalca la importancia de esta medida, que irá al pleno extraordinario que se celebrará de forma telemática el próximo lunes, 26 de abril, cuando el gobierno local de Trebujena pretende sacar adelante su propuesta, que busca minimizar el impacto económico que está acarreando el covid en los pequeños comercios y la hostelería del municipio. 

El Ayuntamiento pretende así eximir a los pequeños comercios y a los negocios de hostelería de pagar tasas por ocupación de la vía pública entre el 17 de enero y el 12 de febrero, cuando Trebujena estuvo en nivel 4 grado 2 de alerta por coronavirus, y por lo tanto estuvieron cerrados, y entre el 13 de febrero y el 31 de marzo, cuando la hostelería abrió pero con limitaciones horarias. En total, pagarán un mes de los tres que componen el primer trimestre del año. 

Las tasas incluidas en la propuesta que el gobierno local llevará a pleno son la tasa de ocupación de la vía publica con materiales de construcción, la tasa por aprovechamiento especial del dominio público por instalación de quioscos en la vía pública, la tasa por ocupación de terrenos de uso público en el mercadillo, la tasa por ocupación especial del dominio público con instalación de terraza cubierta anexa a establecimiento comercial de hostelería, la tasa por ocupación especial de dominio publico con instalación de veladores y la liquidación por concesión administrativa de la gestión y explotación del gimnasio del pabellón polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala.

El gobierno local espera que la Corporación al completo apoye esta iniciativa, que pretende aliviar las estrecheces económicas que está viviendo el pequeño comercio de la localidad debido a la pandemia y a las restricciones impuestas por las condiciones sanitarias. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena acogerá una jornada sobre emprendimiento azul para fomentar la creación de empleo en torno a la marisma

 

El Ayuntamiento colabora con la Universidad de Cádiz en la organización de una sesión que busca poner en valor el entorno y generar riqueza

TREBUJENA. 11 DE MARZO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena  anuncia la celebración de una jornada sobre emprendimiento azul en la localidad, que busca la dinamización del territorio, la formación de jóvenes y el emprendimiento en el ámbito de la economía azul. 

La Universidad de Cádiz (UCA) ha conseguido financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020, para poner en marcha el proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, que se celebrará el próximo miércoles 17 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en el salón de actos del Centro de Participación Activa de Trebujena (avenida de Chipiona, s/n). 

“El objetivo es dar a conocer las posibilidades de emprendimiento en el entorno de las marismas”, explica el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez. El Ayuntamiento apoya la organización de esta jornada, que consistirá en una sesión presencial teórico-práctica en la que participarán el director de los servicios centrales de Investigación en Salinas de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, la ponente María José Fernández, de Ecoherencia, y el emprendedor local Juan Manuel Gómez, propietario de Manegodor. 

La inscripción a la jornada se puede realizar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando una solicitud (que se puede descargar en este enlace), que se puede enviar hasta el 15 de marzo. "La economía azul propicia la puesta en valor del entorno, y puede generar empleo. Tenemos que hacer esa simbiosis, que sea medioambientalmente sostenible y que cree riqueza”, señala Jorge Rodríguez, quien considera muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto en Trebujena. “Hacen falta planes de formación y emprendimiento en torno a las marismas”, sostiene Rodríguez, donde ya existen esteros y proyectos en torno a la acuicultura exitosos. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena impulsa una campaña que busca generar un millón de euros de impacto económico esta Navidad

 

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo cuenta que la idea es que los vecinos y vecinos “consuman localmente esta Navidad”

TREBUJENA. 16 DE NOVIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha una campaña de fomento del consumo local para que esta Navidad todos los trebujeneros y las trebujeneras, ante la complicada situación por la que pasan los pequeños comercios como consecuencia de la crisis del coronavirus, opten por negocios de proximidad para hacer sus compras navideñas.

El Ayuntamiento, gracias la decisión tomada en el Congreso el 20 de octubre que permite romper con las reglas fiscales de contención del gasto impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida como Ley Montoro, destinará un total de 204.946 euros a la mejora de equipamientos de Trebujena y en la adecuación de espacios públicos. De esa partida, 20.000 euros irán destinados a una campaña destinada a incentivar el consumo en el comercio local, que se suman a los 40.000 euros en subvenciones concedidos durante el confinamiento a pymes y autónomos locales. 

La campaña consiste en el impulso de la iniciativa ‘Trebujena te quiero un millón’, para la que el Ayuntamiento va a imprimir 50.000 boletos de rascas que se entregarán a los comercios de la localidad, que los repartirán a sus clientes por compras superiores a 20 euros, con la intención de generar un millón de euros de impacto económico en la localidad. La iniciativa contempla 15.000 euros en premios y más de 1.000 premios directos, con descuentos de 10, 15 y 20 euros en los establecimientos que participen. 

“Ahora más que nunca debemos estar al lado del comercio local”, expresa Ana Luisa Robredo, quien recuerda que “el Ayuntamiento ha demostrado que estuvo al lado de empresas en abril cuando sacó una convocatoria de subvenciones para los autónomos de Trebujena en pleno estado de alarma y ahora, que vuelve a tener una iniciativa diferente que pretende que los trebujeneros y las trebujeneras consuman localmente esta Navidad”. 

En la campaña de promoción y dinamización comercial podrán participar todos los autónomos, pymes y micropymes que ejerzan su actividad en Trebujena y que cuenten con productos al por menor —excluyendo a entidades sin ánimo de lucro, mayoristas, kioskos, estancos, salas de juego o casas de apuestas, administraciones de loterías, farmacias, parafarmacias y gasolineras— a través del correo de la delegación de Fiestas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamando al teléfono de la delegación (956 395 028-524) o al del propio Ayuntamiento (956 395 028) antes del 20 de noviembre a las 14:00 horas.

La segunda teniente de alcalde y delegada responsable de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, explica que la campaña también incluye un spot publicitario publicitario que busca impulsar el comercio local y cuya idea principal pasa por concienciar a la población de la importancia de que “nos impliquemos todos para favorecer a las empresas de nuestro pueblo, que sabemos que debido a la crisis del covid no están pasando su mejor momento”. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 



BASES Y CONVOCATORIA PROMOCIÓN “RASCA Y GANA TREBUJENA”

 

 

La  situación  generada  ante  las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la COVID19, ha supuesto la adopción de medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica y comercial en la próxima campaña navideña en la localidad de Trebujena.

 

OBJETIVO

 

Bajo el objetivo de conseguir la reactivación del tejido empresarial y el impulso del comercio local  el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena a través de las Delegaciones de Fiestas y Fomento Económico, llevará la siguiente iniciativa:

 

INSCRIPCIONES/PARTICIPANTES

 

Todos   los   establecimientos que hayan   prestado su consentimiento de participación a la “CAMPAÑA RASCA Y GANA TREBUJENA” se entenderán que  participarán en esta campaña, salvo que expresen por escrito dirigido a las Delegaciones de Fiestas y Fomento Económico su no participación.

 

Asimismo, aquellos negocios que no se hayan adherido podrán hacerlo hasta viernes 20 de noviembre de 2020 cumplimentado los datos requeridos
al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

En esta campaña de promoción y dinamización comercial podrán participar todos los autónomos, pymes y micropymes que ejerzan su actividad en Trebujena y que cuenten con establecimientos dedicados a la comercialización de productos al menor.

 

Estarán excluidas las entidades sin ánimo de lucro, aquellas entidades con epígrafe de venta mayorista y los servicios profesionales, alimentación  y  derivados, kioscos, estancos,  salas  de  juego  o  casas de  apuestas, administraciones de loterías, farmacias-parafarmacias, gasolineras, no consideradas pymes, así como todas aquellas actividades que tengan la connotación de servicios profesionales.

 

Los establecimientos participantes recibirán una distinción del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, en forma de cartelería, la cual se deberá colocar en un lugar visible   para que el consumidor conozca y reconozca   cuales   son   los establecimientos que participan en la campaña “Rasca y Gana Trebujena".

 

Para cualquier información se puede contactar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

  • A través del correo de la Delegación de Fiestas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • A través del teléfono de la Delegación de Fiestas (956395028-524) o del propio Ayuntamiento (956395028)

Una vez tramitada la adhesión a la actividad en el correo indicado, se entenderá que los participantes han aceptado todas y cada una de las clausulas contempladas en las bases de la promoción.

 

El Excmo. Ayuntamiento de Trebujena se reservará el derecho (no exclusivo) para reproducir  en  soportes  informativos  y  promocionales  propios, y  exponer  de manera libre, cualquiera de las imágenes captadas durante esta campaña de dinamización comercial realizada en la localidad de Trebujena. En ningún caso se  cederán a terceros, salvo autorización expresa del establecimiento o consumidor.

 

El objetivo de esta acción será la de reactivar la demanda de consumo, con el fin de fomentar la compra local y presencial como alternativa de compra segura, incentivando la venta de las empresas locales.

 

PREMIOS, CONDICIONES Y CANJE DE BOLETOS

 

La campaña consistirá en la impresión de 50.000 boletos “RASCA - GANA TREBUJENA”, de los cuales alrededor de mil estarán premiados por un importe de más de 14.000 euros en premios directos. La distribución de los premios es la siguiente:

  • Premios de 10,15 y 20 euros
  • Cada comercio dará el mismo número de premios.
  • Los boletos premiados llevarán la cantidad del descuento y el comercio en el que se realizará dicho descuento.
  • Un comercio podrá dar un premio en otro comercio adherido a la campaña, no necesariamente en el suyo propio. 

El consumidor, para conseguir un boleto tendrá que hacer una compra por un importe mínimo de 20 €. Se entrega un boleto por cada 20 euros de compra.

 

En principio, y dependiendo del número de empresas participantes, se entregará a los establecimiento un máximo de boletos, pudiéndose hacer posteriores entregas a medida que se vaya desarrollando la actividad.

 

Si el boleto resultase agraciado, el establecimiento que aparece en el premio recogerá dicho boleto, adjuntándole el ticket de venta donde se ha aplicado el descuento junto a un recibí firmado por la  persona agraciada para su posterior pago en el Ayuntamiento.

 

La compra por parte del consumidor deberá ser en todo caso igual o superior al premio conseguido. Si la compra fuese por un importe superior al gratificado, el cliente deberá de pagar la demasía.

 

Ninguna empresa podrá participar en esta campaña mientras no se haya dado de alta.

 

Esta promoción estará vigente desde el reparto de los boletos hasta fin de existencias. Los descuentos/promociones/rebajas que la empresa tenga en su establecimiento
son  totalmente  compatibles  con  esta  campaña.  El  descuento  del  importe agraciado será sobre el precio de venta del producto en el momento de la compra.

 

Será necesario que el/la empresaria o comerciante realice una fotografía al agraciado/a junto con el boleto premiado en el momento de la compra y la envíe
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En dicha fotografía puede aparecer el comerciante, si así lo desea, junto con el agraciado y el boleto premiado, dando publicidad a su empresa en las redes sociales tanto del Excmo. Ayuntamiento como las del propio negocio, siempre que el cliente muestre su consentimiento.

 

En lo referente al canje de los premios por las empresas participantes deberán:

 

1.) Adjuntar los boletos premiados entregados por el cliente.

2.) Adjuntar tickets de venta correspondientes al canje del boleto premiado.

3.) Adjuntar recibís firmados por los clientes agraciados.

 

 

ACEPTACIÓN BASES, CESIÓN DE DERECHOS Y PROTECCIÓN DE DATOS.

 

Las  empresas  participantes  en  esta  campaña  aceptarán  expresamente  las condiciones de esta campaña por el mero hecho de haberse dado de alta en Rasca y Gana Trebujena. Por su parte, los consumidores que participen en esta campaña lo harán en el momento en que realicen  una compra superior a 20 € y el comerciante le entregue el boleto correspondiente por cada 20 euros de compra. (Sí hacemos una compra por valor de 40 € obtendríamos dos boletos).

 

El Excmo. Ayuntamiento de Trebujena podrá actuar con amplia libertad para llevar a buen fin esta campaña. Aquellos/as participantes que incumplan cualquier clausula contemplada en estas bases serán excluidos de la misma y no se les canjeará en efectivo los rasca-ganas. En el caso de producirse cualquier supuesto no contemplado en los puntos anteriores, el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena se reserva el derecho de realizar cambios en la planificación de la campaña con el fin de conseguir el objetivo propuesto.

 

Asimismo, los participantes cederán todos sus derechos de la propiedad sobre las fotos realizadas a los consumidores de los boletos premiados. El Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, a través de lad delegaciones de Fomento y Fiestas se reservará el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de las imágenes. En ningún caso se cederán a terceros, salvo autorización expresa del establecimiento o del consumidor.

 

Los datos recabados para la participación de la actividad serán cedidos al Excmo. Ayuntamiento de Trebujena con la finalidad relacionada con la promoción de esta campaña y la de publicar en sus medios a los participantes.

 

En cumplimiento con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos recabados serán
incorporados a un fichero automatizado y podrán ser utilizados con la finalidad de gestionar la participación en esta campaña e informar a sus participantes de otras
futuras acciones.

  • 1
  • 2
Desarrollado por EPICSA