El gobierno local de Trebujena libera 150.000 euros del superávit municipal para fomentar la formación sanitaria online

 

El ejecutivo aprueba en solitario una propuesta que pretende mejorar la oferta formativa de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera de la localidad

 

TREBUJENA. 27 DE ABRIL DE 2021. El gobierno local de Trebujena aprueba en solitario, en el pleno extraordinario celebrado el 26 de abril, una partida de 150.000 euros para impulsar la formación sanitaria online a través de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera de la localidad. 

El teniente de alcalde de Hacienda, Ramón Galán, explica que el ejecutivo local apuesta por la formación y el empleo en Trebujena, para que la formación sanitaria siga siendo una salida laboral para muchos trebujeneros y trebujeneras, con una propuesta aprobada en solitario por el equipo de gobierno, ya que el PSOE optó por la abstención. 

El Ayuntamiento empleará 150.000 euros procedentes del superávit del Presupuesto municipal de 2020, de un total de 1.318.494 euros, al impulso de una plataforma y una titulación online que complemente la oferta formativa de la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera. En total, el gobierno local destinará 657.338,03 euros procedentes del superávit presupuestario a diferentes actuaciones en la localidad.

“Con esta actuación queda patente la apuesta de este equipo de gobierno por la educación, por la formación y por el empleo”, incide el teniente de alcalde Ramón Galán, quien cuenta que el proyecto está avanzado, y que en breve se presentará la plataforma online y la titulación que se impartirá mediante esta modalidad. 

El gobierno local “apuesta por la Fundación para la Formación y el Empleo José Cabrera como motor y generador de empleo en nuestro pueblo, lo que hace que haya tantos trebujeneros trabajando en Sanidad”, expresa Galán.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA