Trebujena destinará el presupuesto reservado para el Carnaval al rescate de autónomos y pequeñas empresas de la localidad

        

El alcalde Jorge Rodríguez anuncia que las ayudas, de 500 euros, llegarán a los negocios que se han visto obligados al cierre durante el último mes

TREBUJENA. 11 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena realiza una nueva convocatoria de subvenciones, la segunda desde el inicio de la pandemia, para ayudar a pequeños comerciantes y empresarios de la localidad ante la difícil situación que están viviendo por los cierres de actividad decretados para frenar el avance del coronavirus. 

El gobierno local empleará así gran parte del presupuesto que se iba a destinar en un principio al Carnaval de Trebujena para ayudar al pequeño comercio y a sectores tan castigados como el de la hostelería. “Daremos la dotación presupuestaria que sea necesaria para llegar a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez. Las ayudas serán de un máximo de 500 euros por negocio, que buscan “ayudar a quién más lo necesita”.

El Ayuntamiento recuerda que la actividad no esencial lleva casi un mes cerrada en Trebujena por la elevada tasa de incidencia de contagios registrada en la localidad. Con esta línea de ayudas, de hasta 500 euros a fondo perdido, el Ayuntamiento quiere “arrimar el hombro” para ayudar a empresas que “lo están pasando mal”, a pequeños comercios y pymes que se han visto obligados al cierre y llevan semanas sin generar ingresos.

El Ayuntamiento, que más adelante anunciará la realización de planes de empleo en la localidad, pone en marcha la segunda línea de ayudas a comerciantes y empresarios desde el inicio de la pandemia, que recibirán 500 euros, y a la que podrán optar negocios o actividades obligadas al cierre durante el último mes.  El gobierno local ya trabaja en la elaboración de las bases con los requisitos necesarios para poder presentarse a esta línea de ayudas que quieren ayudar a cubrir gastos de funcionamiento de los negocios. 

“Se está destruyendo mucho empleo y así queremos ayudar a un sector muy castigado”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que se destinará una parte importante de los fondos municipales que iban  emplearse en la celebración del Carnaval de Trebujena para “paliar la situación tan grave que están sufriendo el pequeño comercio y la hostelería”.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA