Trebujena acogerá una jornada sobre emprendimiento azul para fomentar la creación de empleo en torno a la marisma

 

El Ayuntamiento colabora con la Universidad de Cádiz en la organización de una sesión que busca poner en valor el entorno y generar riqueza

TREBUJENA. 11 DE MARZO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena  anuncia la celebración de una jornada sobre emprendimiento azul en la localidad, que busca la dinamización del territorio, la formación de jóvenes y el emprendimiento en el ámbito de la economía azul. 

La Universidad de Cádiz (UCA) ha conseguido financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020, para poner en marcha el proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, que se celebrará el próximo miércoles 17 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en el salón de actos del Centro de Participación Activa de Trebujena (avenida de Chipiona, s/n). 

“El objetivo es dar a conocer las posibilidades de emprendimiento en el entorno de las marismas”, explica el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez. El Ayuntamiento apoya la organización de esta jornada, que consistirá en una sesión presencial teórico-práctica en la que participarán el director de los servicios centrales de Investigación en Salinas de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, la ponente María José Fernández, de Ecoherencia, y el emprendedor local Juan Manuel Gómez, propietario de Manegodor. 

La inscripción a la jornada se puede realizar en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando una solicitud (que se puede descargar en este enlace), que se puede enviar hasta el 15 de marzo. "La economía azul propicia la puesta en valor del entorno, y puede generar empleo. Tenemos que hacer esa simbiosis, que sea medioambientalmente sostenible y que cree riqueza”, señala Jorge Rodríguez, quien considera muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto en Trebujena. “Hacen falta planes de formación y emprendimiento en torno a las marismas”, sostiene Rodríguez, donde ya existen esteros y proyectos en torno a la acuicultura exitosos. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA