Ayuntamiento y CCOO abordan cuestiones clave para el desarrollo del municipio

     

El gobierno local se reúne con la dirección provincial del sindicato para valorar el estado de la Educación, la Sanidad, de los empleados municipales y de las empleadas de ayuda a domicilio

TREBUJENA. 17 DE NOVIEMBRE DE 2021. El gobierno local del Ayuntamiento de Trebujena mantiene un encuentro institucional con la dirección provincial de CCOO para tratar asuntos de vital importancia para la localidad, como la situación de la Educación, la Sanidad o el empleo. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, asegura que está “encantado” de recibir en el Ayuntamiento a la secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, y a parte de su junta directiva, con quienes ha tenido ocasión de dialogar sobre cuestiones como la consolidación de los puestos de trabajo en el Consistorio o la falta de recursos educativos, como el monitor de educación especial que viene reclamando desde hace más de un mes el CEIP Blas Infante. 

“Desde el Ayuntamientos adoptamos una actitud colaboradora de cara a las acciones que plantee CCOO, que es el sindicato con mayor representación en el pueblo”, sostiene Jorge Rodríguez. “Vamos a seguir colaborando de forma activa en las luchas y reivindicaciones sindicales, que por desgracia cada vez son más”, agrega, y pone de ejemplo la situación de los docentes, de los sanitarios o del personal de ayuda a domicilio. Durante la reunión, además, se abordó la situación de los acuerdos de consolidación y estabilización del empleo en el Ayuntamiento, “cuestiones clave a abordar en las relaciones con los sindicatos de clase”, incide el alcalde.

La secretaria provincial de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, valora como “muy positivo” el encuentro mantenido con el gobierno local de Trebujena, ya que para ella, “la localidad es un referente de la lucha sindical y de los avances que se pueden realizar desde el desarrollo local de un Ayuntamiento”. Ortega critica las carencias en cuanto recursos educativos que tiene el municipio y expresa su preocupación por la situación de las trabajadores municipales de ayuda a domicilio. Ayuntamiento y CCOO se emplazan a un próximo encuentro para valorar la evolución de la nueva Ley de Estabilidad.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA