Trebujena organiza un concurso en TikTok para promover la igualdad de género entre la juventud

        

La delegación de Igualdad reseña que se ha elegido esta plataforma por “su alta aceptación entre los más jóvenes” y por su “facilidad de creación audiovisual”

TREBUJENA. 15 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena convoca, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el concurso de Tik Tok llamado ‘TikToker por la Igualdad’, dentro de la campaña de sensibilización que promueve la igualdad entre mujeres y hombres.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, explica que se trata de una iniciativa pionera que pretende seguir "acercándonos a los más jóvenes para lograr una sociedad más concienciada con la igualdad de género”. “Hemos elegido la plataforma Tik Tok por su alta aceptación entre los más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona”, agrega.

El concurso busca promover el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía del municipio, “a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres”, cuenta la delegada. Mediante esta iniciativa, los jóvenes que quieran participar deberán hacerlo utilizando la etiqueta #TrebujenaporlaIgualdad en sus vídeos en la red social Tik Tok, para concienciar y luchar por la igualdad de género y contra el machismo.

El concurso ‘TikToker por la Igualdad’ versará sobre temáticas que tengan que ver con la lucha por la igualdad de género, como por ejemplo la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, la oposición al machismo, el empoderamiento, la detección de micromachismos o la lucha contra la violencia de género. Las bases del certamen se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Trebujena (https://www.trebujena.es/). La autorización para participar se puede descargar pinchando aquí.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 


 

 Bases del concurso de TIK TOK 

#TrebujenaporlaIgualdad 

 

Objeto y contenido 

Se propone la creación de vídeos a través de la plataforma Tik Tok. El objeto de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de las/los participantes. El contenido versará sobre la promoción de igualdad de género en cualquiera de sus manifestaciones: laboral, familiar, cultural, deportivo y/o social. 

Se podrán tratar diferentes cuestiones como las relaciones interpersonales, la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades laborales, la educación en igualdad, el reparto equitativo en las tareas (corresponsabilidad), conciliación, otras masculinidades, roles igualitarios, participación en los órganos de poder, así como formas de eliminar desigualdades como la brecha salarial y el rechazo y la prevención de la violencia de género. 

Requisitos 

Podrá participar cualquier persona residente o natural de Trebujena. Todos/as aquellos/as concursantes menores de 18 años deberán contar con la autorización de su representante legal (madre, padre o tutor/a legal). 

Periodo de inscripción y participación 

El periodo de inscripción se abrirá el próximo día 16 de febrero de 2021 a las 10:00 horas y se cerrará el 2 de marzo de 2021 a las 24:00 horas 

Jurado y criterios de valoración 

El jurado será designado por La Organización y estará compuesto por representantes del ámbito artístico, institucional, del ámbito de la cultura audiovisual y la creatividad en redes sociales, así como especialistas en materia de igualdad y violencia de género. Cada miembro del jurado valorará las obras de 0 a 10 puntos y se tendrán en cuenta las puntuaciones medias para cada obra. Se valorará el atractivo del video en su conjunto, tanto en forma como en contenido, teniendo en cuenta aspectos como su originalidad, creatividad y sobre todo la claridad e interés del mensaje relacionado en todos los ámbitos de Igualdad. 

Los/las Participantes y sus representantes legales aceptan y acatan expresamente los criterios de elección de los/as ganadores/as por parte del jurado de este concurso, siendo su decisión inapelable. 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN 

Primero. 

  • Podrán participar todas las personas que lo deseen, residentes o nacidas en Trebujena.
  • Deberán inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Concurso Tik Tok” y proporcionando los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, forma de contacto y nombre de usuario en tiktok.
    En caso de menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores/as legales, tal y como se establece en los requisitos de estas bases. La autorización se obtendrá a través de este enlace https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:39b81ff 3-86ea-4690-b504-bf0468e657f6

Segundo. 

  • Cada Participante podrá presentar una sola propuesta.
  • En el caso de que algún/a participante presente más de una propuesta, se
    considerará válida sólo la primera.
  • En las obras audiovisuales podrán participar desde un participante hasta cuatro participantes, recordad que en el caso de ser más de una persona es obligatorio el uso de mascarilla. 

 

Tercero

  • Las obras audiovisuales presentadas sólo podrán realizarse a través de la aplicación TikTok.
  • Los vídeos subidos a la App de Tiktok deben contener, obligatoriamente, el hashtag #TrebujenaporlaIgualdad para poder participar.
  • Las propuestas deben responder a la temática establecida para el concurso.
  • Los vídeos deben ser originales y propios del autor/es o autora/s al que
    pertenece la cuenta.
  • No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de
    terceras personas.
  • Se admite un vídeo por participante, con una duración máxima de 60
    segundos.

Cuarto. 

Se establecen dos categorías de participación y dos premios por categorías, no metálico, para cada una de ellas. 

Categoría A

 

Primer premio:
Se otorgará un vale de 100 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc... 

Segundo premio:
Se otorgará un vale de 50 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

Categoría B (Mayores de 18 años)


Primer premio:
Se otorgará un vale de 100 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

Segundo premio:
Se otorgará un vale de 75 euros, con los que se podrá adquirir material tecnológico y/o cultural (como auriculares o altavoces bluetooth, libros, etc.). 

CANJEO DE LOS PREMIOS 

Los premios no podrán en ningún caso canjearse por su importe en metálico.
La renuncia al premio dejaría libre a la organización o al jurado para disponer del mismo según su criterio. 

Quinto. 

Una vez finalizado el plazo de presentación de vídeos (que termina el 2 de marzo de 2021), el jurado decidirá los/las ganadores/as conforme a los criterios indicados en las presentes bases. 

El fallo del jurado se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento y se comunicará personalmente a los/as ganadores/as del concurso. 

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de resolver, como crea conveniente, cualquier situación no prevista en estas bases, así como a realizar posibles cambios de fechas o plazos a consecuencia de la actual crisis sanitaria 

 

 
Desarrollado por EPICSA