Trebujena celebra el 8M con varios actos y una réplica del mural de Ciudad Lineal

 

El Ayuntamiento ha invitado a las trebujeneras a celebrar el Día de la Mujer con responsabilidad

TREBUJENA. 8 DE MARZO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena lleva a cabo una serie de actos para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tras los que insta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad este 8M en el que la pandemia ha provocado que se celebre con eventos de pequeño formato y actos simbólicos.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, ha asegurado que se trata de un 8M “muy diferente” al que está acostumbrada la localidad de Trebujena, un pueblo que se lanza a las calles, para llenarlas de “lucha y reivindicación”, algo que no podrá hacer este año por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

En su lugar, Trebujena ha llenado sus balcones, ventanas y fachadas del color morado que caracteriza al movimiento feminista, se ha leído un manifiesto a cargo de la vecina Celia García Cabral, se ha alzado la bandera morada en reconocimiento a “la lucha de las mujeres” y se han entregado los premios del concurso de Tik Tok llamado ‘TikToker por la Igualdad’. 

“La población más joven ha demostrado que está sensibilizada con la igualdad, con esta lucha que nos corresponde a todos y todas”, expresa Hedrera. El Ayuntamiento, a su vez, ha entregado 2.000 mochilas a los comercios, para que sean repartidas, con el lema ‘Juntas hacemos historia’’. 

En los centros educativos se han realizado talleres, desde los cuatro años hasta cuarto de ESO, para promover la “sensibilización y concienciación en igualdad de género”. Además, en los centros escolares se ha replicado el mural feminista de Ciudad Lineal, que incluye a vecinas de la localidad. “Con este acto queremos que el alumnado se conciencie y que conozca la historia de muchas mujeres que lucharon para que hoy tengamos derechos de los que estamos disfrutando como mujeres”, cuenta la delegada de Igualdad.

Con un vídeo proyectado por el Ayuntamiento, con las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia, se ha rendido homenaje a empleadas de ayuda a domicilio, limpiadoras de colegios, directoras de centros educativos o trabajadoras de limpieza viaria. “En esta pandemia se ha comprobado que las mujeres hemos padecido y seguimos padeciendo la mayor parte de la carga y de los cuidados”, remata Hedrera. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA