El Ayuntamiento de Trebujena sancionará las conductas incívicas y perseguirá el consumo de alcohol en la vía pública

El alcalde Jorge Rodríguez hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

TREBUJENA. 17 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, ante los reiterados incumplimientos del distanciamiento físico y el uso de mascarillas detectados en los últimos días, sobre todo entre la población más joven, ha tomado una serie de decisiones para preservar la seguridad de la ciudadanía e impedir la propagación de posibles brotes en la localidad.

El Consistorio, a través de un banco de Alcaldía emitido el 16 de julio, y dentro de su deber de garantizar la convivencia ciudadana, ha anunciado que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y sancionará las conductas incívicas que han puesto en peligro incluso la vida de las personas en las últimas jornadas.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio en la localidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad, así como el derecho al descanso de las vecinas y vecinos del municipio. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de control de las medidas adoptadas, que han sido trasladadas a la Subdelegación de Gobierno, para incrementar la presencia policial y hacer cumplir así las normas básicas de convivencia ciudadana.

El consumo de alcohol en la vía pública en Trebujena se sancionará con multas de hasta 600 euros, y la venta de alcohol a menores y de productos alcohólicos para consumo fuera del local podrá ser sancionada con multas de hasta 24.000 euros y el cierre del establecimiento durante un máximo de cinco años.

Desarrollado por EPICSA