Trebujena nombra Cocinera Mayor de la Villa a Aurora Ruiz, ganadora de ‘Masterchef Junior’

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, traslada una vez más su enhorabuena a la chef trebujenera, que se convierte en la más persona más joven en obtener esta distinción en la historia del pueblo

TREBUJENA. 21 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, con el alcalde Jorge Rodríguez a la cabeza, nombra a Aurora Ruiz Herrera, reciente ganadora la octava edición de ‘Masterchef Junior’, como Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, un reconocimiento que se otorga habitualmente durante la celebración del Concurso de Cocina y Mosto, que en su última edición no pudo celebrarse por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia. 

El pueblo de Trebujena quiere reconocerle su labor durante el transcurso del concurso”, cuenta el regidor Jorge Rodríguez. “Estamos emocionados con su participación”, asegura. Este jueves, el Ayuntamiento ha hecho entrega a Aurora Ruiz Herrera, la ganadora más joven de ‘Masterchef Junior’, con sólo nueve años, del tradicional gorro de cocinera y el pañuelo que la hace merecedora del título de Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, convirtiéndose así en la cocinera más joven en obtener esta distinción en toda la historia de la localidad.

Nos enorgullece y representa tanto que el Ayuntamiento ha querido agradecerle a Aurora su esfuerzo de esta forma tan simbólica y especial”, cuenta Jorge Rodríguez, a la que le traslada una vez más su enhorabuena y la de todo el equipo de gobierno. “Este año, que no hemos tenido Concurso de Cocina y Mosto, rendimos homenaje a Aurora con esta distinción, que la convierte en la Cocinera Mayor de la Villa más joven de la historia del pueblo”, agrega.

La joven concursante ha anunciado, además, que donará 1.000 euros del premio recibido tras proclamarse ganadora de la octava edición de ‘Masterchef Junior’ a la Asociación Contra el Cáncer de Trebujena, para que se destine a la investigación de esta enfermedad. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento inaugura el remodelado parque de La Oña, que cuenta con juegos de estimulación precoz para los niños y niñas de Trebujena

         

El alcalde destaca la actuación desarrollada, gracias al Plan Invierte de Diputación, como la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de nuevo mobiliario 

TREBUJENA. 17 DE OCTUBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena abre al público el parque La Oña tras la remodelación llevada a cabo, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, fruto de la colaboración entre el Consistorio trebujenero y la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, acompañado de los concejales Ana Luisa Robredo Caballero y José Miguel Pérez Marín, asisten a la apertura al público del remodelado parque de La Oña, donde se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha pavimentado e instalado mobiliario urbano con materiales reciclados y se ha instalado iluminación eficiente led y también iluminación decorativa.

El alcalde destaca la instalación de juegos especiales para estimulación precoz, como un túnel que estimula el gateo y la movilidad de los niños y niñas, un braqueador que favorece la expansión del tórax o el desarrollo de los músculos del pecho, espalda y hombros, o juegos de luz y color para estimular la vista y la psicomotricidad fina, por poner varios ejemplos. 

La actuación se ha desarrollado gracias a una inversión de 60.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, que con una inversión total de 335.000 euros ha permitido impulsar trece obras en el municipio, como la mejora de la red de agua potable en edificios singulares, la remodelación de parques públicos como el de La Toya —además de La Oña— o el equipamiento para entidades deportivas y culturales.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena sancionará las conductas incívicas y perseguirá el consumo de alcohol en la vía pública

El alcalde Jorge Rodríguez hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

TREBUJENA. 17 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, ante los reiterados incumplimientos del distanciamiento físico y el uso de mascarillas detectados en los últimos días, sobre todo entre la población más joven, ha tomado una serie de decisiones para preservar la seguridad de la ciudadanía e impedir la propagación de posibles brotes en la localidad.

El Consistorio, a través de un banco de Alcaldía emitido el 16 de julio, y dentro de su deber de garantizar la convivencia ciudadana, ha anunciado que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y sancionará las conductas incívicas que han puesto en peligro incluso la vida de las personas en las últimas jornadas.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio en la localidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad, así como el derecho al descanso de las vecinas y vecinos del municipio. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de control de las medidas adoptadas, que han sido trasladadas a la Subdelegación de Gobierno, para incrementar la presencia policial y hacer cumplir así las normas básicas de convivencia ciudadana.

El consumo de alcohol en la vía pública en Trebujena se sancionará con multas de hasta 600 euros, y la venta de alcohol a menores y de productos alcohólicos para consumo fuera del local podrá ser sancionada con multas de hasta 24.000 euros y el cierre del establecimiento durante un máximo de cinco años.

Desarrollado por EPICSA