Apertura Casa de la Juventud

El próximo viernes 29 de Octubre a las 19:00 horas volvemos a abrir nuestras puertas.


Este año con muchas novedades y con la participación de la Asociación Carriles, la cual tiene una gran trayectoria en dinamización juvenil.


Cada semana iremos informando, a través de las redes sociales, de todas las actividades que se llevarán a cabo.


Horario de apertura: Todos los viernes de 19:00 a 23:00 horas.


No faltéis!!

 

Trebujena combatirá el abandono y la especulación para permitir rehabilitar su centro histórico 

 

El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha un mecanismo muy positivo que permite repoblar el centro y facilitar viviendas a los jóvenes. Expresa su sorpresa porque el PSOE se oponga a una medida que aplican gobiernos de este partido como el de Jerez 

TREBUJENA. 14 DE ABRIL DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena mueve ficha con respecto a la recuperación y rehabilitación del centro histórico del pueblo. Para ello, se aprobó en el pasado pleno municipal de marzo una ordenanza sobre fincas y edificaciones ruinosas que en estos momentos se encuentra en periodo de exposición pública. 

“Es una herramienta mediante la que el Ayuntamiento de Trebujena podrá intervenir en aquellas edificaciones y solares que durante décadas permanecen abandonados. Es evidente, y de conocimiento general en el municipio, la situación de algunas zonas del casco histórico, con áreas con el 60-70% de los solares y edificaciones en estado ruinoso”, ha explicado Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena. 

En este sentido, el objetivo final que persigue el Consistorio no es solo movilizar esas edificaciones y solares para que sean rehabilitados por parte de sus propietarios, sino también “tener la herramienta jurídica necesaria para poder tener la posibilidad de darles salida y que puedan ponerse en uso para satisfacer las necesidades de viviendas en el municipio, especialmente para nuestros jóvenes”. 

“Entendemos desde el equipo de gobierno que es una propuesta clara y necesaria para recuperar la vida en el centro del pueblo, con muchas fincas abandonadas por problemas de herencias o adquiridas por fondos de inversión que solo buscan especular, y una propuesta muy útil para rehabilitar casas en ruina o poner solares en desuso al servicio de la demanda de viviendas en el pueblo”, ha insistido el regidor trebujenero, al tiempo que ha expresado su sorpresa por el hecho de que la oposición municipal, el PSOE, esté actuando como unos “asustaviejas” y se oponga, votando en contra la ordenanza, a que Trebujena pueda disponer de una herramienta jurídica que se está utilizando en los últimos tiempos de forma recurrente en localidades vecinas gobernadas por el propio PSOE, como pueda ser Jerez. 

“Esta ordenanza lucha contra la despoblación de los centros históricos y contra la especulación urbanística. Y el Ayuntamiento incluso podría comprar esos solares y edificios, u ofrecerlos a empresas del pueblo para que hagan promociones de viviendas. Es nuestra obligación intervenir en el mercado del suelo y velar por el patrimonio local de todos los trebujeneros”, ha recalcado Rodríguez. A lo que ha añadido: “¿A quién o a qué intereses defiende el PSOE en Trebujena? Ya cometieron un error histórico oponiéndose al sector 1, que permitió que el Ayuntamiento construyera cientos de viviendas de protección oficial, y ahora vuelven a oponerse al desarrollo de vivienda y de los espacios públicos en Trebujena. No sabemos qué explicación darán a los jóvenes que demandan viviendas en el pueblo”. 

A todo esto, Rodríguez ha anunciado que el gobierno local de Trebujena acompañará esta ordenanza con medidas fiscales para incentivar la construcción en el centro. “Llevaremos una propuesta de exenciones, ayudas y bonificaciones para las licencias de obra, rehabilitación y puesta en valor de las diferentes construcciones en el centro histórico de Trebujena con el único objetivo de volver a habitar el casco histórico y conservar este patrimonio tan importante que tenemos los trebujeneros y trebujeneras”. 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028) 

El Ayuntamiento inaugura el remodelado parque de La Oña, que cuenta con juegos de estimulación precoz para los niños y niñas de Trebujena

         

El alcalde destaca la actuación desarrollada, gracias al Plan Invierte de Diputación, como la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de nuevo mobiliario 

TREBUJENA. 17 DE OCTUBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena abre al público el parque La Oña tras la remodelación llevada a cabo, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, fruto de la colaboración entre el Consistorio trebujenero y la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, acompañado de los concejales Ana Luisa Robredo Caballero y José Miguel Pérez Marín, asisten a la apertura al público del remodelado parque de La Oña, donde se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha pavimentado e instalado mobiliario urbano con materiales reciclados y se ha instalado iluminación eficiente led y también iluminación decorativa.

El alcalde destaca la instalación de juegos especiales para estimulación precoz, como un túnel que estimula el gateo y la movilidad de los niños y niñas, un braqueador que favorece la expansión del tórax o el desarrollo de los músculos del pecho, espalda y hombros, o juegos de luz y color para estimular la vista y la psicomotricidad fina, por poner varios ejemplos. 

La actuación se ha desarrollado gracias a una inversión de 60.000 euros con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, que con una inversión total de 335.000 euros ha permitido impulsar trece obras en el municipio, como la mejora de la red de agua potable en edificios singulares, la remodelación de parques públicos como el de La Toya —además de La Oña— o el equipamiento para entidades deportivas y culturales.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Abierto el plazo de ayudas a proyectos empresariales para jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha convocado las subvenciones del año 2021 destinadas a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, según publica  el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Además de los medios tradicionales puedes solicitar, con el certificado digital, para agilizar los trámites de la solicitud en los siguientes enlaces: 

 Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía accesible en la dirección: https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG

 

Esta convocatoria pública corresponde al programa Innovactiva 6000, destinado al fomento del empleo y el emprendimiento entre los jóvenes, y cuenta con una cuantía presupuestaria que asciende a 800.000 euros, lo que supone un incremento del 26,4% con respecto al programa del pasado año, en el que se destinaron 632.500 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 4 de agosto.

De esta cantidad presupuestaria, el Instituto Andaluz de la Juventud destinará 100.000 euros a cada una de las ocho provincias andaluzas. Cada proyecto que se presente a acogerse al programa podrá ser subvencionado por un máximo de 6.000 euros.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-; o bien para constituirse como autónomos, en cuyo caso deberán acreditar que no han estado dados de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de entrada en vigor de la convocatoria.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.

Con Innovactiva 6000 son subvencionables las inversiones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial tales como la adquisición de mobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, siempre que sea propiedad de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros) y derechos de traspaso.

En el caso de empresas, podrán subvencionarse además las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas (registro y notaría). No serán subvencionables los gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones ni las aportaciones de capital inicial de la empresa.

El IAJ financió el año pasado a través de este programa un total de 125 proyectos empresariales de jóvenes andaluces por valor de más de 600.000 euros (602.847 euros).

El solicitante deberá reflejar una fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa o de la constitución como autónomo, que deberá estar comprendida entre el día siguiente al de publicación en BOJA de la resolución de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Trebujena nombra Cocinera Mayor de la Villa a Aurora Ruiz, ganadora de ‘Masterchef Junior’

 

El alcalde, Jorge Rodríguez, traslada una vez más su enhorabuena a la chef trebujenera, que se convierte en la más persona más joven en obtener esta distinción en la historia del pueblo

TREBUJENA. 21 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena, con el alcalde Jorge Rodríguez a la cabeza, nombra a Aurora Ruiz Herrera, reciente ganadora la octava edición de ‘Masterchef Junior’, como Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, un reconocimiento que se otorga habitualmente durante la celebración del Concurso de Cocina y Mosto, que en su última edición no pudo celebrarse por las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia. 

El pueblo de Trebujena quiere reconocerle su labor durante el transcurso del concurso”, cuenta el regidor Jorge Rodríguez. “Estamos emocionados con su participación”, asegura. Este jueves, el Ayuntamiento ha hecho entrega a Aurora Ruiz Herrera, la ganadora más joven de ‘Masterchef Junior’, con sólo nueve años, del tradicional gorro de cocinera y el pañuelo que la hace merecedora del título de Cocinera Mayor de la Villa de Trebujena, convirtiéndose así en la cocinera más joven en obtener esta distinción en toda la historia de la localidad.

Nos enorgullece y representa tanto que el Ayuntamiento ha querido agradecerle a Aurora su esfuerzo de esta forma tan simbólica y especial”, cuenta Jorge Rodríguez, a la que le traslada una vez más su enhorabuena y la de todo el equipo de gobierno. “Este año, que no hemos tenido Concurso de Cocina y Mosto, rendimos homenaje a Aurora con esta distinción, que la convierte en la Cocinera Mayor de la Villa más joven de la historia del pueblo”, agrega.

La joven concursante ha anunciado, además, que donará 1.000 euros del premio recibido tras proclamarse ganadora de la octava edición de ‘Masterchef Junior’ a la Asociación Contra el Cáncer de Trebujena, para que se destine a la investigación de esta enfermedad. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena sancionará las conductas incívicas y perseguirá el consumo de alcohol en la vía pública

El alcalde Jorge Rodríguez hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio con el cumplimiento de las medidas sanitarias

 

TREBUJENA. 17 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, ante los reiterados incumplimientos del distanciamiento físico y el uso de mascarillas detectados en los últimos días, sobre todo entre la población más joven, ha tomado una serie de decisiones para preservar la seguridad de la ciudadanía e impedir la propagación de posibles brotes en la localidad.

El Consistorio, a través de un banco de Alcaldía emitido el 16 de julio, y dentro de su deber de garantizar la convivencia ciudadana, ha anunciado que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública y sancionará las conductas incívicas que han puesto en peligro incluso la vida de las personas en las últimas jornadas.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer compatible la diversión y el ocio en la localidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad, así como el derecho al descanso de las vecinas y vecinos del municipio. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de control de las medidas adoptadas, que han sido trasladadas a la Subdelegación de Gobierno, para incrementar la presencia policial y hacer cumplir así las normas básicas de convivencia ciudadana.

El consumo de alcohol en la vía pública en Trebujena se sancionará con multas de hasta 600 euros, y la venta de alcohol a menores y de productos alcohólicos para consumo fuera del local podrá ser sancionada con multas de hasta 24.000 euros y el cierre del establecimiento durante un máximo de cinco años.

Desarrollado por EPICSA