Skip to main content

Un documental y un maratón de biodiversidad para dar a conocer la marisma de Trebujena

   

El Ayuntamiento colabora en la organización de diversas actividades junto a la Sociedad Gaditana de Historia Natural y la Asociación Río Limpio

 

TREBUJENA. 19 DE MAYO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción por las actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo en torno a la marisma, en colaboración con la Sociedad Gaditana de Historia Natural y la Asociación Río Limpio.

Durante el fin de semana, se estrenará en la localidad el cortometraje documental ‘Horizontes de agua. Reviviendo la marisma’, dirigido por Antonio López Rodríguez, de la Sociedad Gaditana de Historia Natural. El sábado 22 de mayo se proyectará a las 22:00 horas en el Pabellón Viejo (calle García Caparrós, 6) y el domingo se podrá ver a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas en la Peña La Trilla (avenida de Sevilla, 6), con entrada libre hasta completar aforo. 

El cortometraje ‘Horizontes de agua. Reviviendo la marisma’ narra la historia de la marisma de Trebujena y el vínculo de estos humedales con el humano durante su existencia. También repasa los procesos que han afectado y modificado estas marismas en las últimas décadas con la revolución industrial y nos muestra la gran biodiversidad que poseen.  

Las marismas de Trebujena, a su vez, acogerán este fin de semana un BioBlitz, también llamado Biomaratón, un festejo a la biodiversidad. La Sociedad Gaditana de Historia Natural organiza cada año un BioBlitz, es decir, una prospección intensiva de biodiversidad, en un enclave natural emblemático de la provincia. El evento consiste en que un grupo diverso de naturalistas, científicos y voluntarios lleven a cabo durante 24 horas un inventario biológico, en este caso en las marismas de Trebujena, con el objetivo de identificar el máximo número de especies de fauna y flora.  

El Ayuntamiento de Trebujena colabora en la organización de estas actividades, enmarcadas dentro de las fases de investigación y divulgación del proyecto integral de estudio y puesta en valor de la marisma de Trebujena.

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)