Trebujena da a conocer su marisma por el mes de los esteros y quiere convertirla en una referencia para el turismo ornitológico

 

El Ayuntamiento destaca el éxito del blog trip celebrado junto con Diputación de Cádiz, en el que profesionales del turismo, blogueros y agencias conocieron las marismas de la localidad y las iniciativas empresariales desarrolladas en torno a ella

TREBUJENA. 15 DE NOVIEMBRE DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, destaca el éxito de la jornada organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Cádiz, por el mes de los esteros. El blog trip ‘Trebujena, la Doñana gaditana’, ha congregado a profesionales del sector turístico, blogueros de viajes, agencias y operadores especializados en ornitología, entre otros profesionales, durante una jornada que ha servido para poner en valor los recursos naturales de la localidad. 

“Para Trebujena es muy importante que pongamos en valor nuestro patrimonio cultural, natural y turístico”, destaca el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que la localidad “tiene mucho que enseñar a los visitantes”. Con esta actividad, el Ayuntamiento quiere dar a conocer la oferta turística ligada al medio ambiente, ya que Trebujena “tiene un espacio con una singularidad propia”, además de una rica gastronomía que se ha sofisticado en los últimos años. 

Durante el encuentro, el Ayuntamiento informó sobre el proyecto de inundación de las marismas, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros procedentes de fondos ITI, por el que 250 hectáreas de marismas se podrán inundar para convertir a Trebujena en un centro de referencia ornitológica a nivel mundial. Además del proyecto ‘Misión posible: desafío Guadalquivir’, impulsado por WWF en colaboración con la Fundación Coca-Cola, consistente en la restauración de la marisma.

Durante el blog trip, los participantes pudieron visitar la Cooperativa Albarizas, donde conocieron el proceso de elaboración del vino y cómo funcionan las cooperativas vinícolas, para pasear por el centro de la localidad hasta la tienda Gourmet Ca’Moña, que comercializa productos artesanos de la provincia de Cádiz. En el Santuario de Nuestra Señora de Palomares se hizo un recorrido histórico por el templo, poniendo en valor su valor arquitectónico, histórico y eclesiástico. 

La expedición visitó posteriormente el Cortijo Alventus, donde se dio a conocer los vacunos de estero, para luego desplazarse hasta los esteros naturales de Esteros del Guadalquivir, donde se hizo una demostración de despesque tradicional con atarraya y de arrastre, visualizando lubinas, lenguados y albures. En los mismos esteros, la empresa Esteros Tres60 realiza visitas guiadas. El blog trip ‘Trebujena, la Doñana gaditana’, concluyó en el restaurante Manegodor, donde se realizó un despesque tradicional de camarones de estero.

“Es una iniciativa muy importante, que va a permitir que Trebujena sea conocida por turistas interesados en la ornitología, por sus productos naturales o por sus productos de estero. Trebujena tiene una singularidad propia”, recalca el alcalde, Jorge Rodríguez. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA