El Ayuntamiento y la plataforma Trebujena Solidaria garantizarán tres comidas diarias a los alumnos desatendidos por la Junta tras la supresión del Plan SYGA

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo anuncia que el servicio funcionará hasta mediados de septiembre 

 

TREBUJENA. 13 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena se hará cargo de los menores de la localidad que han sido desatendidos por la Junta de Andalucía por su decisión de suprimir durante los meses de verano el servicio de comedor del Plan de Seguridad y Garantía Alimentaria (SYGA),  y garantizará desde este martes 14 de julio una alimentación saludable a los alumnos y alumnas durante los meses de verano.

El Consistorio, a través de la delegación de Servicios Sociales que dirige la segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo y gracias a las aportaciones y donaciones de empresas, entidades sociales y vecinos y vecinas de Trebujena, se hará cargo de la alimentación de una docena de menores de la localidad que estaban acogidos al Plan SYGA y que se quedaron sin este servicio tras la supresión del mismo por parte de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, junto con la plataforma solidaria de Trebujena, ha acordado la prestación de un servicio que viene a paliar la necesidad de unos menores que proceden de familias vulnerables que han sido azotadas por la crisis del coronavirus. Desde este martes 14 de julio, los servicios sociales municipales repartirán alimentos frescos, como carne, pescado y verduras, que se entregarán a las familias cada 15 días para que puedan elaborar sus propias comidas en casa, con lo que se les garantizará una alimentación saludable durante los meses de verano. 

El servicio funcionará hasta mediados de septiembre, cuando se prevé que la Junta de Andalucía retome el Plan SYGA. “Hemos pedido el menú que comen los niños en el comedor escolar cada semana y en función de eso hemos incluido alimentos naturales en el reparto que realizaremos desde este mismo martes”, ha explicado Robredo, quien cuenta que tendrán lo suficiente para hacer desayuno, almuerzo y merienda, huyendo así de las “comidas elaboradas” que repartían algunas empresas de catering contratadas por la Junta. 

Desarrollado por EPICSA