Trebujena colabora con la Asociación Española contra el Cáncer y ayuda a difundir su labor entre la población

        

El Ayuntamiento sienta las bases de un convenio de colaboración que pasa por la organización de charlas informativas  

TREBUJENA. 25 DE MARZO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena sienta las bases de un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tras la última reunión mantenida entre el gobierno local y representantes locales y provinciales de la organización, para dar a conocer entre los trebujeneros y las trebujeneras los servicios que ofrece la entidad.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, destaca la buena sintonía mantenida entre el Ayuntamiento de Trebujena y los representantes de la AECC de Trebujena y Cádiz, durante una reunión que servirá de base para la elaboración de un convenio de colaboración entre ambas entidades. 

El propósito de este convenio pasa por la realización de charlas y encuentros informativos que acerquen a la ciudadanía los servicios que presta la Asociación Española Contra el Cáncer en Trebujena, para llegar a toda la población afectada, directa o indirectamente, por esta enfermedad. 

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo destaca la “magnífica labor que viene haciendo la asociación”, a la que el Ayuntamiento apoya con la elaboración de este convenio.La organización de los encuentros dependerá de la evolución de la pandemia, pero la intención del Ayuntamiento es que en los próximos meses se comience a difundir la labor de la AECC, para así poder atender a enfermos de cáncer y a sus familiares.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Trebujena reforzará sus servicios sociales con una inversión de más de 40.000 euros

        

El Ayuntamiento, que agradece la ayuda a la Diputación de Cádiz, destinará este importe a la compra de EPI para la ayuda a domicilio, alimentos para familias vulnerables y el refuerzo de la plantilla de servicios sociales 

TREBUJENA. 22 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena destinará más de 40.000 euros al refuerzo de los servicios sociales del municipio, que ha atendido con recursos propios durante la pandemia para ayudar a las vecinas y vecinos con dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus. 

El Ayuntamiento contará con más de 40.000 euros, procedentes del Plan Social de la Diputación de Cádiz, para el refuerzo de sus servicios sociales. La segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, agradece la colaboración a la institución provincial. 

El importe recibido ayudará al Ayuntamiento de Trebujena a costear la compra de EPI (Equipos de Protección Individual) para las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, para reforzar la plantilla de servicios sociales y para ampliar la cobertura de familias vulnerables a las que el Ayuntamiento ayuda proporcionándoles alimentos.

"Esta ayuda nos va a servir para garantizar la atención a los usuarios de servicios sociales”, expresa Ana Luisa Robredo. La delegada de Servicios Sociales insiste en que es de agradecer la llegada de estas ayudas, que vienen a cubrir necesidades surgidas durante la crisis generada por el coronavirus, cuando muchas familias han visto mermados sus ingresos.

El Ayuntamiento de Trebujena ha puesto de su parte incrementando las partidas destinadas a este fin y adquiriendo material de protección para empleadas de ayuda a domicilio, como EPI y mascarillas FFP2. Las ayudas de Diputación también constituyen una “buena noticia”, incide Robredo, para los usuarios de la ayuda a domicilio de la localidad, que así estarán más protegidos.

El Ayuntamiento trebujenero, que ha canalizado las donaciones recibidas a través de la plataforma Trebujena Solidaria, asegura que se ha incrementado sobremanera el número de personas que acuden a los servicios sociales durante la pandemia, por lo que considera que la ayuda recibida por la institución provincial viene a beneficiar a las personas más vulnerables del municipio. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento y la plataforma Trebujena Solidaria garantizarán tres comidas diarias a los alumnos desatendidos por la Junta tras la supresión del Plan SYGA

La teniente de alcalde Ana Luisa Robredo anuncia que el servicio funcionará hasta mediados de septiembre 

 

TREBUJENA. 13 DE JULIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena se hará cargo de los menores de la localidad que han sido desatendidos por la Junta de Andalucía por su decisión de suprimir durante los meses de verano el servicio de comedor del Plan de Seguridad y Garantía Alimentaria (SYGA),  y garantizará desde este martes 14 de julio una alimentación saludable a los alumnos y alumnas durante los meses de verano.

El Consistorio, a través de la delegación de Servicios Sociales que dirige la segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo y gracias a las aportaciones y donaciones de empresas, entidades sociales y vecinos y vecinas de Trebujena, se hará cargo de la alimentación de una docena de menores de la localidad que estaban acogidos al Plan SYGA y que se quedaron sin este servicio tras la supresión del mismo por parte de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, junto con la plataforma solidaria de Trebujena, ha acordado la prestación de un servicio que viene a paliar la necesidad de unos menores que proceden de familias vulnerables que han sido azotadas por la crisis del coronavirus. Desde este martes 14 de julio, los servicios sociales municipales repartirán alimentos frescos, como carne, pescado y verduras, que se entregarán a las familias cada 15 días para que puedan elaborar sus propias comidas en casa, con lo que se les garantizará una alimentación saludable durante los meses de verano. 

El servicio funcionará hasta mediados de septiembre, cuando se prevé que la Junta de Andalucía retome el Plan SYGA. “Hemos pedido el menú que comen los niños en el comedor escolar cada semana y en función de eso hemos incluido alimentos naturales en el reparto que realizaremos desde este mismo martes”, ha explicado Robredo, quien cuenta que tendrán lo suficiente para hacer desayuno, almuerzo y merienda, huyendo así de las “comidas elaboradas” que repartían algunas empresas de catering contratadas por la Junta. 

Desarrollado por EPICSA