Trebujena habilita viviendas asequibles para 45 jóvenes de la localidad, que no pagarán más de 250 euros de hipoteca

 

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con una sociedad propietaria de inmuebles, que saldrán a la venta por menos de 55.000 euros

 

TREBUJENA. 14 DE JUNIO DE 2022. El Ayuntamiento de Trebujena continúa con su apuesta de facilitar el acceso a la vivienda pública y de calidad a más de 45 jóvenes de Trebujena, los cuales podrán acceder en condiciones muy ventajosas en el precio y las calidades con que cuentan las viviendas, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la sociedad propietaria de las mismas, tras más de tres años de negociaciones.  

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que posibilitará que jóvenes del municipio tengan acceso a una vivienda digna con mayores facilidades de las que pueden encontrar en el mercado libre. “Es una apuesta de este gobierno y un compromiso que hoy hacemos realidad, gracias al que posibilitaremos que jóvenes puedan independizarse, seguramente, antes de lo que tenían previsto, pudiendo así iniciar su proyecto de vida”, ha agregado.

El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Trebujena no es otro que sentar las bases para que las viviendas situadas en la avenida de la Constitución, junto al recinto ferial, sean puestas a la venta a precios asequibles, de entre 50.000 y 55.000 euros, ya que siguen conservando su condición de viviendas de protección oficial.

Con esta medida, muchas de las personas que se han interesado por adquirir una de estas viviendas, jóvenes en su inmensa mayoría, podrán acceder a ellas e iniciar un proyecto de vida sin que ello suponga un esfuerzo económico excesivo e inasumible. El Ayuntamiento estima que las cuotas del préstamo hipotecario no superen los 250 euros mensuales, con lo cual se cumplen todos y cada uno de los objetivos que han de marcar cualquier política de vivienda pública, y seguir demostrando que desde lo público se puede mejorar notablemente la vida de los ciudadanos. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA