El viernes 19 de julio, con luna llena, la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena organiza el segundo sendero nocturno por los pagos de Trebujena. La primera ruta nocturna se realizó el pasado verano que tuvo muy buena aceptación por parte del público que participó. El II sendero será de unos dos kilómetros aproximadamente e igual que en la anterior edición al final del recorrido tendremos un taller de estrellas y una barbacoa. Esta actividad está pensada para un máximo de 60 personas, las inscripciones se realizarán en la Delegación de Cultura de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h. El precio para adulto es de 10€ y para niños de 5€
LA DELEGACIÓN DE FIESTAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA, CONVOCA EL CONCURSO DE JUANILLOS 2019 SEGÚN LAS SIGUIENTES
BASES
l. Podrán participar en dicho concurso los colectivos, asociaciones, entidades o vecinos/as de Trebujena que así lo soliciten y que se inscriban dentro del plazo establecido.
2. Cada persona o grupo solo podrá inscribir a un Juanillo.
3. El plazo de recepción de solicitudes, según el modelo oficial, para el concurso estará abierto del 3 al 10 de junio (ambos inclusive), debiendo formalizar la inscripción en la Oficina de la Delegaci6n de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena.
4. El tema será libre. Se tendrá en cuenta en la puntuación, la calidad, el humor, el ingenio y la originalidad.
5. El autor del Juanillo no podrá poner en su interior recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares.
6. El Juanillo deberó estar finalizado y expuesto desde el día 17 de junio a las 11 de la mañana en el patio del Ayuntamiento.
7. Todos los Juanillos se quemarón junto al premiado, la noche del 23 de junio.
8. El Jurado estaró compuesto por:
- Como Presidenta: El/la Concejal/a de Fiestas.
- Como Secretaria: El/la Concejal Delegado de Turismo.
- 3 vocales, que serán personas relacionadas con el mundo del arte.
9. Se establecen los siguientes premios:
1º Premio .......... 200 Euros
2º Premio .......... 100 Euros
10. El fallo del Jurado será inapelable.
11. El fallo del Jurado se dará a conocer a través de los distintos medios de información del Ayuntamiento de Trebujena.
12. La inscripción al concurso implica la aceptación de estas bases.
13. Para lo no dispuesto en las presentes bases, se estará a disposición en la Delegación de Fiestas.
Contrato: Laboral temporal por obra o servicios para la temporada de piscina primavera verano 2019
Duración: Temporada primavera verano 2019
Retribuciones: 1144.27 euros brutos mensuales incluida parte proporcional de las pagas extras
Plazas convocadas: 3
Los/as aspirantes pasarán a formar parte de una bolsa de empleo de tres años de duración
PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN.-
El establecido en las Bases Generales para la selección y contratación de personal temporal para categorías profesionales que no se encuentren en la Bolsa de empleo Temporal publicado en el BOP de Cádiz núm. 269 de 18 de Diciembre de 2017 y en el portal web www.trebujena.com.
REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES.-
1.- Los establecidos de forma general en las Bases Generales para la selección y contratación de personal temporal para categorías profesionales que no se encuentren en la Bolsa de empleo temporal publicado en el BOP de Cádiz núm 269 de 18 de Diciembre de 2017 y en el portal web www.trebujena.com
2.- Cualquiera de las titulaciones siguientes:
-Ciclo formativo grado superior en animación de actividades en animación de actividades físico deportivas.
-Ciclo formativo grado medio técnico deportivo en salvamento y socorrismo
-Ciclo formativo grado medio en actividades físico deportivas en el medio natural con100 horas de formación en salvamento y socorrismo acuático
-Graduado Escolar y certificación de la formación en primeros auxilios o salvamento acuático con licencia actualizada y en vigor expedida por la Federación de Salvamento y socorrismo.
FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 30 de Mayo de 2019 al 7 de junio de 2019
DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE
-en las Bases Generales para la selección y contratación de personal temporal para categorías profesionales que no se encuentren en la Bolsa de empleo temporal publicado en el BOP de Cádiz núm 269 de 18 de Diciembre de 2017 y en el portal web www.trebujena.com
En el día de hoy se ha recibidola resolución correspondiente a la subvención de la Iniciativa de Cooperación Local del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, más conocido como emple@.
La subvención hará posible la contratación de 30 personas por periodos, en la mayoría de los casos de seis meses, según se especifica en los cuadros siguientes
EMPLE@ JOVEN, para personas de18 a 29 años:12 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
58251029
Diplomado en Turismo
1
12
72311035
Pintor/a
3
6
61201028
Jardinero/a
2
6
94431016
Barrendero/a
3
6
94431016
Barrendero/a
1
10
92101050
Limpiador/a
2
6
EMPLE@ 30, para personas de 30 a 44 años: 6 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
24841012
Técnico diseño gráfico
1
6
24811013
Arquitectura Técnica
1
7
36131039
Técnico Administración
1
12
94431016
Barrendero/a
3
6
EMPLE@ 45, para personas de 45 a 54 años: 5 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
61201028
Jardinero/a
1
6
84321042
Conductor/a
2
6
94431016
Barrendero/a
1
6
94431016
Barrendero/a
1
11
EMPLE@ 55, para personas de más de 55 años: 6 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
92101050
Limpiador/a
2
6
94431016
Barrendero/a
3
6
72311035
Pintor/a
1
10
TÉCNICO DE INSERCION: 1 Puesto
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
26241023
Orientador/a
1
13
La subvención total asciende a la cantidad de 289.000,00 euros y los candidatos serán seleccionados por la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Trebujena, para lo cual los aspirantes deben ser demandantes de empleos, no ocupados, en el Código Nacional de Ocupación (C.N.O.) que se indica en los cuadros. Las personas jóvenes de 18a 29 años deben estar inscritas, obligatoriamente, en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La subvención hará posible la contratación de 30 personas por periodos, en la mayoría de los casos de seis meses, según se especifica en los cuadros siguientes
EMPLE@ JOVEN, para personas de18 a 29 años:12 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
58251029
Diplomado en Turismo
1
12
72311035
Pintor/a
3
6
61201028
Jardinero/a
2
6
94431016
Barrendero/a
3
6
94431016
Barrendero/a
1
10
92101050
Limpiador/a
2
6
EMPLE@ 30, para personas de 30 a 44 años: 6 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
24841012
Técnico diseño gráfico
1
6
24811013
Arquitectura Técnica
1
7
36131039
Técnico Administración
1
12
94431016
Barrendero/a
3
6
EMPLE@ 45, para personas de 45 a 54 años: 5 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
61201028
Jardinero/a
1
6
84321042
Conductor/a
2
6
94431016
Barrendero/a
1
6
94431016
Barrendero/a
1
11
EMPLE@ 55, para personas de más de 55 años: 6 Puestos.
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
92101050
Limpiador/a
2
6
94431016
Barrendero/a
3
6
72311035
Pintor/a
1
10
TÉCNICO DE INSERCION: 1 Puesto
C.N.O.
OCUPACION
Nº PUESTOS
Nº MESES
26241023
Orientador/a
1
13
La subvención total asciende a la cantidad de 289.000,00 euros y los candidatos serán seleccionados por la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Trebujena, para lo cual los aspirantes deben ser demandantes de empleos, no ocupados, en el Código Nacional de Ocupación (C.N.O.) que se indica en los cuadros. Las personas jóvenes de 18a 29 años deben estar inscritas, obligatoriamente, en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Como cada año, acercándose esta fecha, la Delegación de Fiestas inicia el expediente para conceder el Racimo de Oro.
Por este motivo, informamos que hasta el día 3 de julio estará abierto el plazo de admisión de propuestas, las cuales deberán ir acompañadas inexcusablemente de una memoria que contenga los méritos y razones que avalan la misma.
Es importante recordar que de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena, podrán optar al galardón aquellas personas, entidades jurídicas y organismos, sean públicos o privados, que hayan contribuido con su obra y trabajo en los campos de los social, humano, económico o cultural al engradecimiento de nuestro Pueblo, nuestra Comunidad Andaluza o nuestro País.
Las propuestas se presentarán por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Trebujena o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El presente documento supone el Informe de resultados vinculado al proyecto para el diseño del Marco de Actuación Sostenible, Trebujena 2024.
Este documento incluye tanto el Estudio de caracterización y diagnóstico actual de Trebujena, resultado de la primera fase del encargo, como la estrategia programática derivada de las actuaciones llevadas a cabo en la segunda fase. Así, fundamentado en el estudio inicial y con la intención de dar respuesta a cada uno de los problemas identificados en esa primera fase, se diseña el Marco de Actuación Sostenible propuesto para la localidad de cara a los próximos cinco años.
Pueden descargarse en los enlaces que figuran al cominenzo
Estando próxima la celebración de las Fiestas Patronales, informamos que queda abierto el plazo para la preinscripción de Casetas de Feria de conformidad con las siguientes normas:
- El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 21 de junio a las 14:00 horas y se realizará en el modelo oficial de solicitud que puede retirarse en la oficina de información del Ayuntamiento de Trebujena. Para formalizar la preinscripción, se deberá depositar, junto con la solicitud, una fianza de cien euros en la Oficina de Rentas del Ayuntamiento en horario de 10:00 a 14:00 horas.
- Sólo se garantizará la concesión de casetas a aquellos colectivos o personas que hayan formalizado la preinscripción.
- En la solicitud se indicarán los metros lineales de fachada, teniendo en cuenta que estos han de ser múltiplos de 8 ó 10 metros.
- Terminado el plazo de preinscripción, se procederá a la adjudicación provisional de casetas de acuerdo con la planificación de la Delegación de Fiestas, para lo cual se tendrá en cuenta la ubicación del año anterior y la preferencia de asociaciones legalmente constituidas.
- Tras la adjudicación provisional, se abrirá un nuevo plazo para la inscripción definitiva, en cuyo plazo habrán de pagarse las cantidades que resulten de la liquidación.
Este año, la Delegación de Fiestas volverá a premiar a la mejor caseta, teniendo en cuenta su decoración, ambiente y actividades durante todos los días de feria.
El premio será de 300€ y la Caseta ganadora se dará a conocer el último día de feria, durante la celebración del Concurso de Racimo.
1.- Las dimensiones del cartel original deberán ajustarse a alguna de las siguientes medidas:
70 cm. de alto por 50 cm. de ancho.
100 cm. de alto por 70 cm. de ancho.
quedando descalificado todo aquel que no tenga estas dimensiones.
2.- La obra deberá ser a todo color e inédita bien en pintura, dibujo o fotografía.
3.- La presentación de los trabajos deberá hacerse sobre superficie rígida.
4.- Los originales se presentarán sobre lema y en sobre cerrado adherido al soporte, se incluirá el nombre y apellidos,
5.- Los trabajos se presentarán en el registro general del Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 17 de Junio de12019.
6°.- Se establece un único premio de 400 euros al mejor cartel, quedando este en propiedad del Ayuntamiento con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
7°.- Para la concesión de este premio se designará por la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena un jurado que valorará tanto la expresión artística como la calidad de la técnica utilizada y su relación con los elementos culturales de Trebujena y sus Fiestas Patronales. El fallo del jurado será inapelable.
8°.- El fallo del jurado se hará público el día 20 de junio de 2019, siendo expuestos al público todos los trabajos presentados desde este día hasta el5de julio.
9°.- Solo en el caso de que forme parte de la composición, se incluirá la leyenda "FIESTAS PATRONALES DE TREBUJENA 2019 - Del 14 AL 18 DE AGOSTO" Y el ESCUDO DE LA VILLA. En caso contrario, la leyenda y el escudo se incluirán al realizar la reproducción impresa.
10°.- Los concursantes, por el solo hecho de participar, aceptan íntegramente el contenido de estas bases.
11°.- Los autores no premiados podrán retirar sus trabajos hasta el día 26 de julio, pasado el cual, se entenderá que renuncian a toda propiedad sobre los mismos, pudiendo darles el Ayuntamiento el destino que crea conveniente.
12°.- Para lo no previsto en estas bases se estará a las disposiciones de la Organización del Concurso.