Ian Gibson y las recetas de Trebujena en un libro, platos fuertes de este fin de semana en las Jornadas de Otoño

 

La localidad clausura este domingo su XII Feria del Libro tras una conferencia sobre Federico García Lorca y la presentación de una obra sobre la gastronomía local

 

TREBUJENA. 22 de OCTUBRE de 2021.

Trebujena clausura este fin de semana su XII Feria del Libro, enmarcada dentro de las Jornadas Culturales de Otoño, con la visita de Ian Gibson y la presentación del libro de recetas de Trebujena.

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena, Ramón Galán, ha querido destacar el acto central de la XII Feria del Libro dedicada precisamente al reconocido hispanista irlandés, especialista en la figura de Federico García Lorca.

“Ian Gibson, uno de los investigadores más prestigiosos sobre Lorca, nos hablará sobre los estudios realizados en torno al poeta”, ha explicado Galán, sobre una conferencia bajo el título ‘Reflexiones en torno a Federico García Lorca’, que tendrá lugar este viernes 22 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Día de la localidad. De la misma forma, el Ayuntamiento ha informado de que la apertura de puertas se hará a partir de las 19:15 horas por orden de llegada hasta completar aforo.

Como broche final para cerrar la duodécima edición de la Feria del Libro el Ayuntamiento presentará el libro de recetas de Trebujena. El evento está previsto para el próximo domingo 24 de octubre a las 12:30 horas en el Parque de la Toya.


Para el delegado de Cultura Ramón Galán, esta obra “no es solo un libro de recetas, sino un libro de gastronomía local que va mucho más allá de lo culinario”. Así, la obra recoge el legado de las cooperativas vitivinícolas del pueblo, del vino, de los esteros del Guadalquivir y de la Escuela de Hostelería del Centro José Cabrera. “La publicación aborda la rica tradición gastronómica de la localidad”; sostiene el delegado.

De esa forma, Galán ratifica el “compromiso” de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena en esta XII Feria del Libro de Trebujena en la que se han desarrollado durante los últimos días todo tipo de eventos. “Hemos tenido conferencias, presentaciones, charlas y actividades infantiles. La Feria ha sido todo un éxito y nos anima a seguir trabajando por la cultura en Trebujena”, concluye el edil.

El programa cultural de las Jornadas de Otoño 2021 continuará hasta el próximo 17 de diciembre. La programación completa puede ser consultada en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Trebujena.

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

 

Desarrollado por EPICSA