Las empleadas de ayuda a domicilio de Trebujena serán vacunadas este fin de semana

    

El Ayuntamiento muestra su satisfacción tras ser informada por la Junta de Andalucía, ya que se protegerá a las 40 trabajadoras y a los 70 usuarios con los que cuenta el servicio en la localidad 

TREBUJENA. 12 DE FEBRERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción tras conocer este viernes, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los próximos días. 

La segunda teniente de alcalde Ana Luisa Robredo informa de que las 40 empleadas que trabajan en la ayuda a domicilio serán vacunadas, con la primera dosis, este próximo fin de semana. Concretamente, las trabajadoras menores de 55 años se vacunarán el domingo por la tarde, y el lunes por la mañana será el turno de las mayores de 55 años. 

“Estamos muy contentas con esta noticia, ya que se garantiza la salud de las trabajadoras, así como de los usuarios y de sus familiares”, expresa Robredo. Las 40 empleadas atienden a unos 70 usuarios, que se verán beneficiados indirectamente cuando las trabajadoras reciban la segunda dosis y estén inmunizadas frente al virus, circunstancia que se dará antes de un mes. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El Ayuntamiento de Trebujena pide al SAS que considere como prioritarias en la campaña de vacunación contra el covid a las empleadas del servicio de ayuda a domicilio

 

El primer teniente de alcalde Ramón Galán solicita a la delegada territorial de la Consejería de Salud, en un encuentro telemático con otros alcaldes del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que brinden más recursos económicos por los gastos extraordinarios que están afrontando los ayuntamientos, al tiempo que exige más información detallada sobre la evolución de la pandemia

TREBUJENA. 15 DE ENERO DE 2021. El Ayuntamiento de Trebujena ha participado este pasado jueves en un encuentro telemático entre la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y representantes municipales de ayuntamientos del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste para analizar la situación que se está sufriendo por la tercera ola de la pandemia y el incremento incesante de contagios. El primer teniente de alcalde del Consistorio

trebujenero, Ramón Galán, ha expuesto la situación en el municipio y ha demandando a la delegada territorial del Gobierno andaluz, Isabel Paredes, que considere a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio como personal preferente en la campaña de vacunación contra la covid, equiparables a los empleados de las residencias de mayores, y exija el refuerzo económico de los ayuntamientos ante los gastos extraordinarios que están soportando derivados de la pandemia.

“Es una realidad que estamos ante una tercera ola en toda regla y los datos siguen aumentando de forma alarmante. En Trebujena estamos rozando la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que solicitamos a la población que intente por todos los medios reducir al máximo la movilidad para frenar esta curva”, ha afirmado Galán, quien ha asegurado que, entre las demandas expuestas a Paredes, “desde el Ayuntamiento de Trebujena hemos solicitado una cuestión lógica y de justicia, como es la de incluir a las trabajadoras de ayuda a domicilio como personas de vacunación prioritaria”. Este servicio es gestionado directamente por el Ayuntamiento trebujenero y cuenta con 39 empleadas públicas que atienden diariamente una media de 3-4 usuarios. “Es un número importante de trabajadoras que atiende a su vez a un número importante de mayores dependientes y personas de riesgo. No tiene lógica que no sean consideradas prioritarias a la hora de ser vacunadas en el plan de la Junta”, ha insistido Galán a la delegada.

Por otra parte también se ha solicitado que se reconozca desde la Junta de Andalucía con fondos económicos “los esfuerzos extraordinarios que estamos haciendo los ayuntamientos para luchar contra la covid, especialmente en los centros educativos e instalaciones deportivas, que han aumentado el control en puerta y las labores de limpieza y desinfección, lo que principalmente ha pasado por mayores recursos humanos y materiales”. “Esperemos que en

alguna partida se vea reflejado el sobresfuerzo económico que estamos haciendo los ayuntamientos”, ha recalcado el primer teniente de alcalde trebujenero.

Del mismo modo, se ha pedido “más información y transparencia para que los ayuntamientos estemos informados en todo momentos y podamos informar a nuestros vecinos y vecinas de los pasos que se vayan dando”. En todo caso, Galán ha concluido manifestando que “lo fundamental ahora mismo es que la población extreme la reducción de movimientos y cumpla con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, las vigentes y las que puedan anunciarse este viernes por la Junta de Andalucía”.

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

“Nadie puede dudar de la necesidad y de lo imperioso que es defender la Sanidad pública” 

         

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, reivindica la importancia de la Sanidad pública durante su intervención en el grupo de trabajo sobre estrategia andaluza frente al reto demográfico celebrado en el Parlamento de Andalucía 

 

TREBUJENA. 14 DE OCTUBRE DE 2020. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, reivindicó la importancia de la Sanidad pública durante su comparecencia en el grupo de trabajo sobre estrategia andaluza frente al reto demográfico celebrado en el Parlamento de Andalucía, donde acudió invitado por la Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía.

“Venimos de la provincia con más hospitales privados y concertados de toda Andalucía”, aseguró Rodríguez durante su intervención, “donde el grupo Pascual sigue ganando importancia en la prestación de servicios”. El alcalde trebujenero recordó que, “en plena pandemia, la Junta de Andalucía emitió instrucciones internas para derivar hasta 15 especialidades médicas a la Sanidad concertada, una medida que afectó a un núcleo de población de 280.000 habitantes”.

Jorge Rodríguez, en las dos intervenciones que protagonizó, aseguró que “nadie puede dudar de la necesidad y de lo imperioso que es defender nuestra Sanidad pública”, ya que el servicio prestado por Pascual “deja mucho que desear”. “Este grupo recibe unos 100 millones de euros anuales y 25 millones por servicios que no ha prestado a pacientes a los que no ha atendido, por un desajuste de la licitación con la adjudicación de servicios que se prestan”. Esta situación, para el edil trebujenero, “es imperdonable desde el punto de vista político”.

Además, se da la circunstancia de que Trebujena no tiene conexión directa en transporte público con Sanlúcar de Barrameda, donde se encuentra el hospital de Pascual donde se derivaron hasta 15 especialidades médicas. “Cualquier ciudadano que necesite acudir al médico no tiene plaza garantizada en autobús”, matizó el alcalde. 

“Una Sanidad pública gestionada desde lo público de forma eficiente es rentable económicamente y desde el punto de vista de la salud”, señaló Jorge Rodríguez, quien recordó la delicada situación sanitaria que se vive también en la Serranía de Ronda, donde 37 municipios dependen del Hospital de Ronda, con el que pocos de ellos tienen acceso en transporte público. 

“Hay que reflexionar sobre la despoblación de los núcleos rurales”, apuntó el alcalde de Trebujena, ya que “si los municipios no tienen servicios tan necesarios como los sanitarios, cada vez vivirá menos gente en ellos”. “Si no ponemos medidas ese monstruo se hará más grande”, agregó, “los jóvenes se van porque no tienen garantizados unos servicios mínimos. Hay que poner de nuestra parte para no dejar abandonados a los municipios pequeños”. 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El alcalde llama a los vecinos y vecinas de Trebujena a reducir al mínimo imprescindible sus salidas de casa

 

El SAS confirma que el jueves 21 de enero tendrá lugar un nuevo cribado masivo en el municipio, que ha superado la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

TREBUJENA. 15 DE ENERO DE 2021. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, pide a la población de la localidad que limite sus contactos y que salga lo menos posible de sus casas en los próximos días, dada la alta incidencia de contagios registrada en el municipio.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Ayuntamiento que el próximo jueves, 21 de enero, se realizará un nuevo cribado masivo en Trebujena. Las personas seleccionadas serán notificadas vía SMS con la hora y el lugar del cribado, el polideportivo Domingo Pruaño. El alcalde, Jorge Rodríguez, pide a los trebujeneros y trebujeneras que estén atentos a sus teléfonos móviles y que acudan sin falta a la cita. 

El alcalde, Jorge Rodríguez, muestra su preocupación tras superar Trebujena la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, por lo que “no queda otra que los ciudadanos tengamos el menor contacto posibles con otras personas y que salgamos lo menos posible de nuestras casas para impedir que esta situación se agrave”, pide el regidor.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que, entre todos, pongamos freno a este contagio masivo”, incide el alcalde, Jorge Rodríguez, que solicita a los vecinos y vecinas de la localidad que mantengan la distancia social, que lleven en todo momento mascarilla si tienen que salir a la calle y que sigan las recomendaciones sanitarias. “Seamos serios, porque la situación se está volviendo muy grave”, agrega. “Pido a todos los trebujeneros y trebujeneras que se presenten en el cribado masivo de la semana que viene, es muy importante”, insiste. 

 

 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

El cribado masivo realizado en Trebujena no arroja ningún resultado positivo

     

El alcalde, Jorge Rodríguez, muestra su satisfacción y agradece al pueblo su colaboración y seriedad

TREBUJENA. 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, tras la realización del cribado masivo llevado a cabo por la Junta de Andalucía en la localidad, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que no se ha detectado ningún positivo por coronavirus. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, cuenta que estaban citados un total de 392 vecinos y vecinos de la localidad, y que han acudido 294 (el 75%), sin que se hayan registrado positivos. “No podemos estar más contentos y orgullosos de nuestro pueblo. Ahora toca seguir siendo serios y seguir cumpliendo las medidas sanitarias”, expresa el regidor. 

El Ayuntamiento, con su alcalde Jorge Rodríguez a la cabeza, agradece la labor realizada por el personal sanitario del centro de salud del municipio, así como de los voluntarios y empleados municipales que han hecho posible la realización del cribado masivo, que se ha desarrollado en el polideportivo municipal Domingo Pruaño Cala.

“Estamos muy contentos por los resultados”, insiste Rodríguez, que traslada su enhorabuena al pueblo de Trebujena “por la colaboración y seriedad que ha tenido siempre”. Así, anima a las vecinas y vecinos a “seguir al frente de esta lucha colectiva, para que todo siga funcionando y tengamos cada día menos contagios”. 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Desarrollado por EPICSA